La Plata: Scioli negó que se oculte información sobre cantidad de víctimas

“El gobernador Daniel Scioli pidió suspender por el momento el envío de donaciones a los damnificados por las inundaciones hasta que “tengamos identificadas las nuevas prioridades”.
En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense agradeció la colaboración de la ciudadanía y admitió que la solidaridad demostrada “superó todo tipo de expectativas”.
En ese marco, señaló que “se han vivido momentos conmovedores, en particular angustia y preocupación por lo que implicaron las primeras horas” y la urgencia por “salvar a más de mil personas que se pudieron rescatar pese a las limitaciones por el volumen del agua”.
Luego, “cuando bajó el agua y empezó la planificación de la vuelta a casa y a las escuelas se apeló a la ayuda solidaria que queremos agradecer profundamente” porque fue grande el “esfuerzo y participación ciudadana”, consignó.
Seguido, habló sobre los rumores que circulan en cuanto a la cantidad de muertos. Admitió que es “el tema más sensible” pero enfatizó que “en la medida que fue llegando la información de hospitales, Registro de las Personas, morgue y el cementerio fuimos dando con responsabilidad el nombre de las víctimas”.” (Fuente: www.amprovincia.com.ar)
Audio: Sonia Negrin, Periodista de Radio Provincia de Buenos Aires.09-04-2013 sonia negrin – la plata

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.