Acusan a cascos azules uruguayos de abusar de un joven en Haití

Un nuevo escándalo sacude a la Armada uruguaya. Luego de las groseras irregularidades internas que el año pasado sacudieron a la fuerza y que llevaron a la renuncia de su comandante en jefe, ahora el actual número uno de la Armada, Alberto Caramés, debió relevar al capitán de navío, que estaba al frente del destacamento de la fuerza en la misión de paz que esta desempeña en Haití.
¿El motivo? Un video en el que se ve a cinco efectivos navales que estarían agrediendo y abusando de un ciudadano haitiano de 18 años.
Concretamente, las imágenes grabadas desde un celular y que fueron publicadas en Youtube (ahora fueron retiradas) muestran a un joven negro, acostado boca abajo en un colchón, con los pantalones a medio bajar, y a los soldados uruguayos alrededor riéndose alrededor de él.
El hecho ocurrió en el mes de junio, pero el video llegó pocos días atrás a Naciones Unidas (ONU), organismo que patrocina estas misiones, quien lo remitió a las autoridades uruguayas, que pusieron manos a la obra en pos de identificar a los involucrados.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.