Alerta del CeCom: Presión fiscal

 Alerta del CeCom: Presión fiscal

El Centro Comercial Industrial y la Producción de Concepción del Uruguay alerta que el comercio y los servicios de la localidad se encuentran en situación crítica, debido a la insoportable presión fiscal.
La escasa capacidad de compra de los consumidores ha disminuido considerablemente las ventas; el aumento desmedido de todos los impuestos y servicios, los gastos fijos mensuales, el incremento en los valores de las leyes sociales y laborales nos sitúa en una situación de quebranto.
Nos preocupa sobremanera que una vez más el Estado, para remediar el déficit presupuestario, recurre al sacrificio de los privados, aumentando las alícuotas de los impuestos.
Ante este cuadro de situación manifestamos la imposibilidad de hacer frente a los compromisos tributarios.
No nos mueve la intención de desfinanciar al estado, muy por el contrario, por esto debemos advertir que ya hemos vivido procesos, donde una mayor presión fiscal, se transformó en una caída de la recaudación y en los que una importante cantidad de vecinos de buena conducta contributiva, se vieron obligados a incumplir con sus obligaciones fiscales.
Instamos al mejoramiento en la calidad del gasto, eficiencia en la recaudación y cuidado minucioso en el uso de los dineros públicos.
 
Comisión Directiva
Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay
 
Audio: Raúl Abramovich, presidente del CeCom Concepción del Uruguay

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.