Alertan por estafas telefónicas y en compras por Redes Sociales

 Alertan por estafas telefónicas y en compras por Redes Sociales

Desde la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos buscan informar y alertar a los vecinos sobre casos de estafas telefónicas y en las operaciones de compra y venta a través de Redes Sociales. 

En dicho comunicado hace referencia a que se está haciendo frecuente la nueva modalidad de delito en la que se ven involucrados vecinos que publican la venta de un rodado y/o inmuebles en las distintas plataformas de compra y venta que podemos encontrar en Redes. 

En estos casos, los vendedores son contactados por un supuesto comprador quién ofrece un adelanto para señar la compra, pidiendo para esto el número de CBU del vendedor. 

El delito comienza cuando, luego de la supuesta transferencia, los delincuentes se comunican nuevamente con la víctima, solicitando que concurra al cajero automático. En el lugar logran que opere de tal manera que le terminan brindando total acceso a su cuenta bancaria. En ese momento los ladrones saquean su saldo y hasta toman créditos inmediatos y se los transfieren a sus respectivas cuentas. 

Recomendaciones

En el caso de tener que realizar una venta o transferencia bancaria, no dar más que el número de CBU. Nunca deben facilitar el usuario y la clave de Home Banking de la cuenta. Tampoco, en lo posible, dejarse guiar por los movimientos en el cajero automático. Si no sabe cómo realizar los movimientos, consulte a personal del banco o alguien de su confianza. Ante cualquier situación similar o que le resulte extraña, puede comunicarse con la dependencia policial más cercana o a los números telefónicos 101 ó 422222.

También te puede interesar...