Ante nuevos recortes, Grecia advierte que podría derrumbarse su economía

El ministro griego de Finanzas, Angelos Venizelos, advirtió enfáticamente sobre el peligro de un derrumbe del país y exhortó al Parlamento a apoyar los nuevos y duros recortes presupuestarios que el gobierno acepta aplicar para evitar la bancarrota del Estado heleno.
En una dramática intervención en el Parlamento, Venizelos declaró a los legisladores que “se necesitan medidas adicionales”.
“Si quieren que salvemos la economía hay que cumplir con las reformas estructurales y fiscales”, dijo a los diputados, horas antes del previsto anuncio de nuevos recortes de sueldos y pensiones, así como la reducción de hasta 50.000 empleos públicos este año.
“No pondremos en peligro la existencia del país por un 0,001 por ciento del PIB internacional o europeo”, dijo Venizelos en referencia al dinero que se ahorraría con esos ajustes adicionales.
Grecia y los acreedores internacionales de la UE, el FMI y el BCE han finalizado dos días de negociación, en los que se le exigió a Atenas nuevos recortes draconianos en los gastos del Estado.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.