Asaltaron a un matrimonio de ancianos haciéndose pasar por empleados de gas

 Asaltaron a un matrimonio de ancianos haciéndose pasar por empleados de gas

“Un matrimonio de Concepción del Uruguay, de avanzada edad, fue víctima de un brutal atraco, recibiendo golpes y amenazas por parte de dos sujetos que se hicieron pasar como trabajadores de la empresa de GasNea.
Cabe recordar que el 26 de mayo pasado, se registró un hecho similar, siendo víctima también una familia de La Histórica, de calle Alem 280, cuando fue sorprendida por dos delincuentes que simularon ser trabajadores de la empresa.
En esta oportunidad el atraco se produjo este miércoles alrededor de las 10.30, en la casa propiedad de Luis Arnoldo León de 83 años, ubicada en calle Antártida Argentina 272, quien vive acompañado por su esposa de 76.
El hecho se conoció este viernes, por lo que 03442 concurrió al domicilio de los ancianos y pudo conocer los pormenores del caso.
“Yo salí de mi casa para ir a la despensa que está en la esquina y en ese momento, seguramente, entró un hombre a mi casa y sorprendió a mi esposa que estaba en la cama. Le dijo que era un asalto t la hizo sentar, para después atarla en los pies de la cama.
Cuando yo regresé me encontré con otro sujeto que estaba en el gabinete del gas y me dijo que hacía unos momentos había pasado el inspector y le comunicó que había una pérdida de gas. Como no sucedía esto en el gabinete, me dijo que debía revisar la cocina y lo deje pasar”, señaló León.
Comenzó el calvario
Una vez en el interior de la casa, donde ya se encontraba el primer asaltante con su esposa, el octogenario comenzó a recibir amenazas, siguiendo así los brutales golpes en el rostro, manos y cuerpo, hasta se llevado de manera inconsciente a la pieza, donde lo ataron a las patas de la cama.
“Cuando me di cuenta de lo que pasaba, uno de ellos se sentó cerca de mí y me pegaba constantemente pidiéndome oro y plata. No sé cuánto tiempo pasó, pero revolvieron todo y encontraron los ahorros que teníamos para hacer algunos arreglos de la vivienda y pintura, tras lo cual se fueron”, recordaba León que se recupera de los golpes sufridos.
El damnificado contó que eran dos muchachos de entre 28 y 30 años, uno de ellos alto y el otro más bajo, los que estaban vestidos con ropas de trabajo de color gris.
Fueron momentos muy difíciles y lamentablemente nos sacaron lo único que teníamos de ahorro. Soy un jubilado que gana solo 3.600 pesos por mes y en esas condiciones y nuestra edad, será muy difícil o mejor dicho imposible, volver a empezar. Es de esperar que esto se sepa para que la gente no confíe tanto y evitar que vuelva a suceder. Esto se veía antes en la televisión y ahora lo vivimos en nuestra ciudad”,  lamentaba Luís León.” (Fuente: www.03442.com.ar)
 
Jefatura Departamental alerta:
Alertándose a la población en relación a personas desconocidas que deseen ingresar a sus hogares mediante cualquier excusa o si se observa situación sospechosa alguna, comunicarse inmediatamente con el Comando Radioeléctrico, a los números 101 (gratuito) o 422222 a los fines de tomar las medidas pertinentes.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.