Todos los 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para comrpender que es un problema de salud pública mundial.

Este año, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, junto con las oficias regionales de ONUSIDA UNICEF, PANCAP Y LA Red Latinoamericana de Jóvenes que Viven con el VIH (J+LAC), adoptaron conjuntamente el lema #HablaConmigoAbiertamente. 

Esta campaña, tiene como objetivo primordial, concientizar tanto a trabajadores de la salud y personas en genera, sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas a la infección por el VIH.

En esta enfermedad en particular, la discriminación en una barrera que impide que muchos accedan a la atención en salud. Busca motivar a los jóvenes, cualquiera sea su orientación sexual, para que busquen información de calidad y el apoyo que necesitan para llevar una vida sexual saludable.

Actividades en ciudad

El domingo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad realizará una jornada a parir de las 18 hs en Plaza Ramírez, sobre calle Moreno.

En el lugar se instalará la Unidad Sanitaria Móvil, donde se realizarán extracciones de sangre para testeos virales de VIH gratuitos. Además, habrá stands informativos y se desarrollarán conversatorios sobre el tema.

Participarán los Centros de Salud municipales y provinciales, y el Hospital “Justo José de Urquiza”. También habrá diferentes actividades culturales.

Como cada 1 de diciembre, este domingo la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará una jornada, en esta oportunidad desde las 18 en Plaza Ramírez sobre calle Moreno.
Allí estará la Unidad Sanitaria Móvil, donde se realizarán extracciones de sangre para testeos virales de VIH gratuitos. Además habrá stands informativos y se desarrollarán conversatorios sobre el tema. Participarán los Centros de Salud municipales y provinciales, y el Hospital “Justo José de Urquiza”. La jornada será amenizada con actividades culturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here