Se realizará hoy 1 de diciembre una jornada de abordaje y atenciones por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

La misma será de 9.00 a 15.00 horas en el hall del Auditorio “Arturo Illia”. Se realizarán actividades de promoción, prevención y asesoramiento, incluyendo testeos virales gratuitos.

La actividad es organizada por la Secretaría de Salud y contará con participación del Hospital “Justo José de Urquiza” y los Centros de Salud municipales y provinciales. Auspicia: Campaña Nacional Fundación Huésped.

En Argentina, más del 20 por ciento de las personas con VIH tiene más de 50 años; y casi la mitad de ellos llegaron en forma tardía al diagnóstico, es decir, en estadios avanzados de la enfermedad.
El informe estimó que en Argentina hay unas 120 mil personas viviendo con VIH, de las cuales el 30 por ciento lo desconoce, cifras que se mantuvieron estables desde el año pasado.

Asimismo, El VIH o virus de la inmunodeficiencia humana afecta al sistema inmunitario, debilitándolo y dañándolo progresivamente. Con esta definición, podemos entender la vulnerabilidad que alcanzan las personas con esta deficiencia, ya que su débil sistema inmunitario se expone a todo tipo de infecciones que pueden agravar su estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here