Home / Al aire / 2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
Sick boy is among the toys on the floor.
Sick boy is among the toys on the floor.

2 de abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Este domingo se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En este marco, el Grupo “Hablamos de Autismo” con la colaboración de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del municipio uruguayense, junto a familias, profesionales y amigos de personas con autismo, realizarán el mismo domingo una jornada en Plaza Ramírez, desde las 18.00 horas.

El objetivo es informar, concientizar y generar un intercambio para que la sociedad se interiorice sobre el tema. Este día, la pirámide de la plaza principal estará iluminada de azul, color que simboliza el autismo y los trabajos de concientización en torno a estos trastornos.

Entre las diversas actividades está prevista la actuación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Río de los Pájaros”, la Academia de Danzas “Nariman” y otras sorpresas. También habrá actividades para los más chicos y se pide a todos los asistentes llevar una prensa o un globo azul. Además se replicará en las redes con los hashtag #HablemosdeAutismo y #JuntosPorLaInclusion.

Marco internacional

La propuesta se desarrolla desde 2007 como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, que busca aumentar la conciencia pública sobre el autismo, difundiendo la importancia de su detección precoz e intervención temprana.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba