Home / Al aire / 8 de marzo: Paro internacional de mujeres
8 de marzo Paro internacional de mujeres radio 9 digital

8 de marzo: Paro internacional de mujeres

Desde la Asamblea Abierta, integrada por distintas organizaciones de Concepción del Uruguay, invitan a la comunidad a las actividades a desarrollarse el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Asimismo, se convoca a todos los ciudadanos a la Marcha que se realizará el día 8 a las 20:00 horas en Plaza Ramírez, concentrando en el frente del Correo (calle Galarza, esquina 25 de Mayo), rodeando la plaza y finalizando en el centro de la misma.

El objetivo del 8M es que se visibilicen las opresiones e injusticias a las que son sometidas las mujeres cotidianamente, por eso se propone que las acciones hagan sentir el impacto de un día sin la fuerza laboral de las mujeres. Por su parte, se invita a todos a participar de los Talleres gratuitos que se realizarán previo al 8 de marzo los días sábado 4 y domingo 5 en plaza San Martín a partir de las 17.00 horas.

Cronograma
Sábado 4 talleres sobre:
• Violencia Obstetricia.
• Aborto No Punible.
• ESI (Educación Sexual Integral)

Domingo 5 talleres sobre:
• Identidades y Sexualidades Disidentes.
• Violencia de Género.
• Feminismo El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes.
Planea paros generales y protestas para el 8 de marzo de 2017, bajo un lema común: “la solidaridad es nuestra arma”. Este movimiento incluye a mujeres de más de 30 países, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Inglaterra, Estados Unidos, México, Turquía y Polonia, entre otros.

Organizaciones participantes de la asamblea:
-PS Partido Socialista -JS Juventud Socialista.
-JP Evita -Ni Una Menos.
– Mesa Local.
-Agrupación Popular “Pocho Lepratti”.
-Asociación de Periodistas Departamento Uruguay.
-Pueblos Libres.
-Razón y Revolución.
-Colectivo Feminista.
– Brujas Insurrectas.
-DUER Diversidad Unida de Entre Ríos.
-DS Diversidad Sexual.
-Juventud Guevarista.
-Unión del Pueblo.
-CTEP.
-AGMER.

Vanesa Zapata, quien es una de las organizadoras del evento, habló en la mañana de Las Cosas Por Su Nombre, sobre dicha movilización, además, dijo que son actividades abiertas de las que puede participar publico en general y todas de carácter libre y gratuito. Escucha la siguiente nota!!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba