La organización civil, humanitaria y voluntaria más antigua del mundo, celebra su 156° aniversario. Fue creada en 1863 en Ginebra (Suiza) y se caracteriza por la innovación, la diversidad y la permanente colaboración con las comunidades vulnerables.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se celebra el 8 de mayo por ser la fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En Argentina, Cruz Roja está presente en todo el territorio desde 1880, con 66 filiales, 35 servicios educativos y su Sede Central ubicada en Capital Federal. Trabaja promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin distinción ni discriminación.

En Concepción del Uruguay, la presidenta es Beldra Horisberger, por eso esta mañana conversamos con ella para que nos cuente cómo es la realidad de esta Institución hoy en día.

Escuchá la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here