Este viernes 8 de marzo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y también será una nueva jornada de lucha con el tercer Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

En Concepción del Uruguay, la reunión será en Plaza Ramírez, donde se realizarán diferentes actividades y se cerrará la jornada con una movilización. Por otra parte, se hará una colecta de leche y azúcar a beneficio del mercado del Ex Circuito Mena.

Las organizaciones autoconvocadas son: Asamblea Feminista; Colectivo Ni Una Menos; Colectivo Brujas Insurrectas; Trece Rosas; Mujeres Socialistas; La Cámpora; Plenario de Trabajadoras; Fundación Micaela García; Mujeres Peronistas; Agrupación de Educación Popular Pocho Lepratti; Equipo de referentes del protocolo contra las violencias sexistas de UNER; UADER; Unión Ciudadana; Inoxidable Lealtad; Partido Comunista; AGMER Uruguay; ATE Uruguay; Agrupación Carlos Fuentealba y Mujeres por un Feminismo Popular.

Los días previos al #8M, se realizaron diferentes actividades, como el Encuentro de Mujeres Peronistas “Todas Unidas Triunfaremos”. Por otro lado, el día 7 de marzo por la noche, se realizó la vigilia por el 8M en Plaza Ramírez dónde artistas, grupos de tambores, fotografía, exposición de dibujos y pinturas, organizado por “Mujeres por un Feminismo Popular”.

Hoy, 8 de marzo, las actividades comenzarán a las 16:00 hs. A continuación la lista y cronograma de actividades:

  • Artesanas y emprendedoras de la ciudad.
  • Stands de organizaciones
  • Tejiendo feminismo: Se va a continuar con el tejido de la bandera feminista y colectiva que se llevará al 34º Encuentro Nacional de Mujeres. Quienes quieran sumarse pueden llevar lana verde para tejer un cuadrado 20X20 con dos agujas o al crochet. Esta actividad se enmarca en una convocatoria nacional.
  • Taller de feminización de la pobreza.
  • Lecturas para niños, niñas y niñes.
  • Asesoramiento de abogadas independientes.
  • Música en vivo.

18:00 – Lectura de los documentos de las organizaciones

20:00 – Movilización alrededor de la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here