La Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), por el cual se entregarán tablets en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales, denominado “+simple”.

Aquellos jubilados que estén interesados en acceder a una tablet, pueden inscribirse ingresando al sitio web del programa +simple de Anses: http://www.anses.gob.ar/informacion/simple, cliqueando en la opción “Descubrí+simple” y seguir las indicaciones.

Hay que destacar que las tablets están destinadas a aquellas personas que perciben sólo la jubilación mínima; por esto, se requiere el número de CUIL en el trámite, y el mismo sistema informará si el interesado está, o no, habilitado para recibir la tablet.  En caso de ser habilitada, se le entregará un número de orden para la entrega.

Por consultas:

Se pueden acercar a la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Juan Perón 95, de 8 a 12 horas. Desde este establecimiento, se informó que la primera tanda será entregada la próxima semana, con los primeros confirmados que ya se encuentren inscriptos en el programa.

Tablet

Tendrán 8″, sistema touchscrean, 1GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, lector micro SD, sistema Android versión 6 o posterior, software preinstalado, cámara frontal y teasera; conexión WiFi, bluetooth u AGPS; micrófono, parlante y auriculares integrados, y puertos USB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here