La Secretaría de Salud de la municipalidad realizó variadas actividades en el marco del Día Internacional de Prevención del Sida, actividades que se extenderán a lo largo de la semana.

Cabe recordar que las tareas se iniciaron la semana pasada con distintas capacitaciones en los centros de Salud.

Tras esta capacitación, los equipos sanitarios de los Centros de Salud se reunieron para delinear la Semana de Prevención del VIH, SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual que iniciaron este martes y terminarán el viernes 4 de diciembre.

La actividad de hoy miércoles continúa de 8 a 12 con actividades de promoción y prevención en puestos fijos  tales como los centros de Atención Primaria de la Salud de La Concepción, Tomás de Rocamora, Villa Las Lomas, CIC de Bartolomé Zapata, Sum La Higuera, Amanda Ledesma  y en Asistencia pública.

Por su parte el jueves 3 de diciembre se procederá al cierre de la jornada en el Centro Integrador Comunitario del barrio  Bartolomé Zapata. A las 9.30 horas se realizará una charla técnica para los equipos de salud denominada “Hablemos de VIH” dividida en paneles:
Nº1 sobre diversidad sexual. Conceptos básicos para pensar en salud.
Panel Nº 2 ¿qué tenés que saber…? (testeos virales).
Panel Nº3: vías de transmisión vertical, una mirada obstétrica. Vía de transmisión sanguínea, epidemiología del VIH, en relación a la nutrición y adicciones y por último la charla 4 sobre lesiones por ITS en boca (lugar: Núcleo de Acceso al Conocimiento en CIC) que se realizará de manera simultánea con la charla 5 sobre sexualidad en adultos mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here