Home / Archivo / Agmer: esperemos que Bordet cumpla la Constitución
Agmer esperemos que Bordet cumpla la Constitución radio 9 digital

Agmer: esperemos que Bordet cumpla la Constitución

Este viernes 11 de Diciembre asumirá el nuevo gobernador de la Provincia de Entre Ríos electo democráticamente por los ciudadanos de la Provincia.

Desde la seccional Uruguay de AGMER entendemos que la asunción de nuevas autoridades provinciales es una oportunidad para cumplir con aspectos normativos que la gestión que deja el gobierno no supo o no quiso cumplir.

En este sentido, debemos decir en estos momentos en los cuales estamos esperando la asunción de las nuevas autoridades provinciales y educativas que el Gobernador Bordet deberá dar cumplimiento a la Constitución Provincial en su totalidad, y especialmente en el artículo 36 que dispone que los Directores Departamentales de Escuela deben ser designados por concurso. Fue este uno de los reclamos recurrentes a Sergio Urribarri y al cual nunca dio respuestas

Entendemos que este es un buen momento para dar cumplimiento  este artículo o al menos para anunciar que en un plazo breve se reglamentará el concurso al que se refiere la Constitución Provincial. Ahora es cuando las Direcciones Departamentales quedaran acéfalas y se deberán designar a las nuevas autoridades, ahora es también cuando expresamos nuevamente nuestro reclamo dando cuenta que el mismo no está dirigido hacia una persona en particular sino que es una demanda de que se cumpla la Constitución entendiendo que la democracia no pasa solo por votar sino que pasa fundamentalmente por respetar las normas establecidas.

Es sabido que el artículo 36 no está reglamentado y por lo tanto no está normado como debe ser el concurso para designar Director Departamental pero también es sabido que al Poder Legislativo le sobra un plazo de tres meses para reglamentar.

Sería una buena señal del Gobernador entrante que el día de su asunción anuncie que está dispuesto a enviar a las cámaras entrerrianas un proyecto de ley para reglamentar los concursos para Director Departamental de Escuelas y que en el 2016 todas las departamentales tendrán a su Director designado por concurso.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba