Con la firma del Secretario General de AGMER Uruguay, desde el gremio se difundió un comunicado en donde informan “a los docentes y la comunidad educativa en general que el paro y la movilización provincial del día lunes se realiza a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la justicia y de la campaña de confusión instalada desde el gobierno.

Realizar el paro del día lunes no acarrea para los docentes que adhieran ninguna consecuencia negativa puesto que la entidad gremial recién fue notificada de la conciliación el día sábado (día no hábil).

 En cuanto a los paros previstos para los días martes 3 a viernes 6, este lunes a la tarde se reunirá el Congreso de AGMER, con asesoramiento del Estudio Jurídico, y resolverá los pasos a seguir. Hacia últimas horas de la tarde del lunes estaremos en condiciones de informar la decisión tomada luego de analizar el fallo con el asesoramiento jurídico pertinente.

 Invitamos a los docentes de toda la provincia a adherir a esta medida de paro y movilización que fue definida en rechazo a la magra oferta salarial provincial del 15 % de aumento para marzo. También solicitamos que estén atentos a los medios de comunicación del sindicato para conocer la definición que se tome acerca de los otros días de paro.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here