Finalmente, luego de mucho esfuerzo y solidaridad, ALCEC logró inagurar su nuevo Hogar de Tránsito, en Pablo Lorentz 728.

El lugar cuenta con 80 camas y 10 más para personas con discapacidad, es decir que podrá albergar 90 pacientes que se traten en el búnker. Los pacientes recibirán desayuno, almuerzo, merienda y cena; con dietas equilibradas de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

La presidenta de ALCEC, Margarita Giqueaux, aseguró que “el norte de nuestra institución es brindar la mejor atención y los mejores tratamientos al enfermo oncológico. Para eso contamos con gente idónea en administración, el cuerpo de enfermería, el área de física y los médicos, todos de excelencia. Nuestros profesionales año a año concurren a congresos y encuentros científicos dentro y fuera del país. Ellos traen las últimas novedades y nosotros tratamos de implementarlas siempre pensando en el bienestar del enfermo oncológico”.

Por su parte, Zulema Salomón, integrante de la comisión directiva, reseñó la historia del flamante edificio. El proyecto original elaborado por profesionales de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) fue ampliado, por decisión de la Asociación, con la desinteresada colaboración del Arq. Estetan Agüero.
La compra del terreno donde se asienta el albergue fue concretada el 26 de Mayo de 1910. En 2011 comenzaron las obras civiles y, fundamentalmente, en los últimos años se intensificaron los trabajos de instalación de los servicios, hasta las últimas intervenciones realizadas a lo largo de 2019.

Con emoción Zulema Salomón habló de la “vocación de servicio y acompañamiento al paciente” que guía a ALCEC y repitió la palabra ‘gracias’, para cerrar un mensaje de reconocimiento a toda la comunidad uruguayense.

Aporte municipal
El Intendente entregó el cheque por 1 millón de pesos a modo de aporte municipal, que se suman a los $ 2 millones entregados por el Gobierno Provincial, para la compra de un acelerador lineal. Destacó el acompañamiento de los concejales, quienes aprobaron el otorgamiento de este subsidio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here