Como cada año, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza, organizan la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata. Las acciones se desarrollan cada año durante el mes de agosto, pero en esta ocasión desde el mes de julio, se ha trabajado en la concientización como previo a la campaña, con una charla dictada por profesionales.

Esta campaña apunta a todos los hombres mayores de 50 años que no se hayan efectuado controles en los últimos 12 meses y a los mayores de 40 años que tengan antecedentes familiares. Las actividades estarán coordinadas desde el hospital Urquiza en conjunto con ALCEC. Los profesionales que la llevarán a cabo serán el bioquímico Francisco Arca junto al equipo de Laboratorio del hospital de zona; los urólogos Francisco Barbará, Alan Russell y Sergio Oliver; y el personal de Alcec.

Los turnos podrán solicitarse desde el día 7 de agosto de 7 a 19 hs a los teléfonos (03442) 422294/ 430929 o dirigirse personalmente al Centro Oncológico (bunker de Alcec) ubicado en Urquiza 840 (Concepción del Uruguay).

Sobre la extensión de la campaña, Liliana Peresson, integrante de ALCEC aseguró que: “La programamos según la cantidad de turnos que se van dando porque en el hospital las extracciones de sangre comenzarán desde el lunes 14 de agosto, hasta aproximadamente el 18. Pero si hay alguna excepción y se le demoran los resultados se extenderá un poco más, pero es necesaria la extracción en esa fecha porque es todo a voluntad de los profesionales, tanto de los bioquímicos como los médicos, y ellos brindan su tiempo de trabajo en esta campaña, así que también le pedimos por favor a la gente que asista en tiempo y forma”.

El hecho de que año a año se realice la campaña hace a la concientización. Consultada sobre la cantidad de personas que asisten a hacerse el testeo mencionó: “Aproximadamente utilizamos un 50 o 60% de lo que nosotros le calculamos para los reactivos. Obviamente hoy día la gente está mucho más informada, que es lo que hace que nosotros no hagamos tanta cantidad de estudios, pero no dejamos de hacerla porque lo que acá se trata es que se tome conciencia y facilitamos que se lo haga en forma gratuita”.
Fuente: La Calle

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here