Home / Al aire / Aprobaron el Concejo Deliberante Estudiantil
Aprobaron el Concejo Deliberante Estudiantil radio 9 digital

Aprobaron el Concejo Deliberante Estudiantil

Con la aprobación del despacho N° 010/16, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, decretó la creación del Concejo Juvenil.

Este mecanismo de participación cívica es una herramienta de formación de los jóvenes, asumiendo el rol como ciudadanos responsables, fomentando su compromiso y respeto por las instituciones democráticas.

Es menester propiciar en los estudiantes el aprendizaje de la tarea legislativa, introduciendo anteproyectos y debatiendo sobre las problemáticas que los afectan como ciudadanos desde la perspectiva de su juventud.

El Concejo Estudiantil estará integrado por alumnos de Nivel Secundario de la ciudad en cualquiera de sus modalidades con un límite de 21 años. Este espacio funcionará dentro del ámbito del Cuerpo Legislativo, dependiendo funcionalmente del Presidente del mismo.

Para tal espacio democrático, se creará la Comisión del Concejo Deliberante Estudiantil que estará conformada por el Presidente del Concejo Deliberante, los concejales miembros de la Comisión de Educación y Cultura y por los integrantes del Consejo Municipal de Juventud.

El funcionamiento de trabajo y sesiones estará estipulado en un reglamento confeccionado a tal fin, y los proyectos aprobados por el ámbito juvenil no tienen carácter vinculante sino que ingresarán por Mesa de Entradas y serán giradas a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante para que tomen conocimiento los ediles, continuando con el trámite ordinario para su tratamiento.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba