En 2015, se anunció que Estados Unidos podría abrir la importación de carne argentina después de 14 años sin permitir el acceso. Luego de tres años sin terminar de concretar esta idea, durante la Cumbre del G20, Donald Trump, podría realizar el anuncio y la apertura oficial que beneficiaría al mercado argentino. Cabe destacar, que esto sería parte de un acuerdo entre las dos partes, así mismo, ingresarán a nuestro país productos estadounidenses.

Ante la pregunta que surge sobre el beneficio que resultaría para Argentina la apertura de este mercado, Radio 9 conversó con el Productor Ganadero, Sergio García.

“Siempre es bueno para el país que se produzca un hecho como este después de 17 años que creo que son 20 mil toneladas (de carne), aproximadamente.” Sin embargo, García, no dudó en confirmar que “hay mucho mito sobre lo que repercute en el mercado interno, la exportación de carne”, y por eso aclara que “el asado no se exporta”. 

Por otra parte, el Productor Ganadero confiesa que cree más importante el mercado chino que el norteamericano, ya que el “primer productor mundial de carne es Estados Unidos y así todo, importan”. Para llevar un orden y a modo de explicación dice: “primero está Estados Unidos, luego Brasil, la Unidad económica Europea, India, un punto más sobre nosotros”.

En cuanto a los animales que se consumen en el mundo, asegura que “primero está el cerdo, con un 43% a nivel mundial, luego avícola con el 32% (aproximadamente) y creo que está el pescado antes que la carne vacuna”

A modo de información para la sociedad, García cuenta que “es una franja muy específica, tenés que hablar de un animal de más de 450 kilos, que es el que sirve para exportar. El mercado interno no los consume”

Escuchá la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here