Esta mañana, Radio 9 conversó con Cristina Tanga – ATER, para informar sobre el nuevo régimen de pago para pequeños deudores.

Cristina comienza anunciando que “en pocos días entrará en vigencia un régimen opcional, especial de normalización fiscal que está destinado a todos los contribuyentes, para todos aquellos tributos que son administrados por la ATER y que haya operado su vencimiento hasta el 31 de diciembre del año pasado.”

Este nuevo régimen, tendrá una vigencia especial que será desde el 11 al 29 de marzo. La condición bajo la cual se podrá ingresar al mismo, será tener abonado los vencimiento que se vayan dando en el 2019.

Por otra parte agrega: “más que nada hay mucha preocupación en el impuesto inmobiliario. La gente pregunta mucho por eso, o gente que nunca se había atrasado el año pasado se atrasó en uno o dos anticipos”.

Es necesario aclarar que no se trata de una moratoria “este régimen es distinto, porque categoriza a los contribuyentes. La moratoria tiene igual beneficio para cualquier contribuyente, ya sea en cantidad o monto de cuotas. En este caso, este régimen lo que hace es una categorización de los contribuyentes” dice Cristina. Esto significa que se le da mayores beneficios al pequeño contribuyente y se le da menores beneficios a aquel que tiene una capacidad contributiva más importante. “Los que tienen mayores beneficios de condonación y reducción de intereses es el pequeño contribuyentes”, sostiene.

Los pequeños contribuyentes son aquellos que cuya deuda no superen los 100 mil pesos,  siempre que este tenga hasta dos inmuebles o dos automotores. Los contribuyentes categorizados como B o C son aquellos que lleguen y superen el millón. Los pequeños contribuyentes “pueden financiar en mayor cantidad de cuotas y el monto va a ser menor en razón a los otros”.

La manera de llevar adelante este pago, será a través de la página de AFIP con su clave fiscal o acercándose a la oficina de ATER.

Escuchá la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here