Home / Archivo / Avanzan en el anteproyecto para la nueva planta de tratamiento
Avanzan en el anteproyecto para la nueva planta de tratamiento radio 9 digital

Avanzan en el anteproyecto para la nueva planta de tratamiento

Tal como ya se ha anunciado, se construirán plantas de tratamiento de efluentes colacales en Concepción del Uruguay, Colón, San José y Concordia. Por tal motivo se realizó este jueves la segunda reunión de coordinación técnica, encabezada por el intendente José Lauritto y los ingenieros Gustavo Larenze, Darío Ducret, Gerardo Sasso y Marcelo Izcovicht, todos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salgo Grande (CAFESG). Por la parte técnica municipal, participaron de la reunión e intervienen en el tema los ingenieros Fernando Lescano y Alfredo Fernández.

La obra y su anteproyecto

Se trata de una planta de tratamiento que será construida en hormigón. Está pensada para que pueda tratar los efluentes de toda la ciudad, junto a la planta que funciona en Villa Itapé, con proyección a veinte años.

El objetivo inicial, en el cual trabajan ambos equipos técnicos, es elaborar el anteproyecto y presentarlo antes de fines de marzo en el Fondo Andino de Fomento, buscando su financiación. Una vez corregido el anteproyecto, el proyecto definitivo sería presentado en mayo.

El ingeniero Larenze afirmó que Concepción del Uruguay es la ciudad que va más avanzada en las tareas tendientes a la presentación del anteproyecto.

“El objetivo es finalizar lo antes posible los anteproyectos de las plantas de tratamientos de efluentes cloacales de las ciudades de la costa del Uruguay. En la actualidad los efluentes son directamente eliminados al río Uruguay sin ningún previo tratamiento. Estas obras se van coordinando con las principales ciudades de la costa uruguaya, como Salto, Paysandú y Fray Bentos” señaló Larenze que ya estuvo trabajando con su personal junto al equipo técnico de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba