Llegando a la temporada de verano, se realiza como cada año el muestreo para conocer el estado de las aguas en las playas de la ciudad. Este trabajo, es realizado por la Secretaría de Salud (a través de la Dirección de Salud Ambiental), junto con Prefectura. Ésta última, participa en la toma de muestras, que luego serán analizadas por el laboratorio dependiente de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el cual funciona en la Planta Potabilizadora.

Sergio Bertelotti, Secretario de Salud de nuestra ciuadad, informó que se tomaron muestras de agua en Paso Vera norte y sur, Banco Pelay (zona de bungalows y del último sanitario), Cambacuá, en su canal principal y secundario, Isla del Puerto (norte y sur) y Balneario Itapé, en el sector de boungalows y en zona sur.

Según todas estas muestras, dos por cada balneario, los resultados informan que todas las playas resultan aptas parla uso recreativo, excepto los dos sectores examinados en el Balneario Itapé. Es decir, que durante la temporada de verano, estará prohibido bañarse en aguas de este balneario.

Bertelotti, respecto a los datos arrojados del estudio de aguas en el Balneario Itapé, asegura que “estará prohibido bañarse ahí, ya que hacerlo puede generar gastroenteritis, otitis, conjuntivitis, infecciones en la piel. Si hay una persona con problemas de salud, es más riesgoso aún”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here