El gobernador Gustavo Bordet estuvo este miércoles en Pronunciamiento, donde inauguró el primer cajero automático, realizó una recorrida por la localidad y entregó aportes para municipios e instituciones de la zona.

Durante esta jornada y acompañado por el intendente José Lauritto, el Gobernador también firmó el decreto que establece el llamado a licitación para realizar la segunda etapa del Plan Maestro de Agua, por más de $ 140 millones. La convocatoria establece que los sobres con las ofertas que se presenten serán abiertos el 23 de mayo a las 11 horas.

“Se trata de una de las obras más importantes que viene gestionando y siguiendo muy de cerca el Intendente José Lauritto y por eso es una alegría poder realizar este llamado a licitación. A fines de año pasado estuvimos inaugurando la nueva toma y la nueva planta de agua, por lo que en esta segunda etapa se trabajara en la distribución del agua, para que llegue a los diferentes hogares”, señaló el Gobernador Gustavo Bordet.

La obra

Conocidas las propuestas y definida la empresa adjudicataria, se estará en condiciones de comenzar la obra, financiada mediante un crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. Incluirá la impermeabilización del tanque existente, la construcción de uno nuevo, de dos cisternas y conductos secundarios. Esta infraestructura permitirá que llegue a los hogares

el agua que es potabilizada, en mayor cantidad, en la nueva planta inaugurada el año pasado, la cual es abastecida por una nueva toma, también puesta en funcionamiento en 2016.

Con las obras de la segunda instancia del Plan, “ese beneficio de la toma y la planta nuevas, que han duplicado su capacidad, llegará a 40 mil uruguayenses que hoy tienen serios problemas en la presión de agua”, detalló Lauritto.

El endeudamiento de la provincia por $ 140 millones de pesos ya estaba autorizado por la Nación y sólo faltaba este paso, que el Gobernador firme el decreto llamando a licitación y fije la fecha de apertura de sobres, ahora ya lo tenemos, será el 23 de mayo próximo”, destacó el Intendente durante el paso de Bordet por Pronunciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here