Javier Varisco oriundo de la vecina ciudad de Paraná, a los 8 años pedaleaba tras el sueño de ser campeón nacional de ciclismo. Y como ejemplo de superación a las adversidades; como una asignatura pendiente desde 1997 el paranaense  logro ser campeón Argentino en la prueba Velocidad Pura en Master B1 del Campeonato Argentino de Pista, que se desarrolló en el velódromo de Mar del Plata el pasado noviembre de 2016. El ciclista tuvo un gran desempeño en la competencia, ya que también se trajo el cuarto puesto en la categoría 750 metros Contrarreloj.

Varisco realizó un trabajo a pulmón para poder correr y solventar una actividad que solo le demanda gastos, ya que es netamente amateur. Él mismo fabricó las ruedas que llevó a la competencia nacional, también el manubrio. Los elementos son importados y su costo es muy alto. Para entrenar se las ingenió para realizar un partidor y bien se sabe que la ciudad de Paraná no cuenta con un velódromo; por eso desdobló su trabajo para ponerse a tono a la actividad nacional ante los mejores entre los Masters.

Asimismo, la experiencia y alfán de descubrir nuevas alternativas con todo lo relacionado con rodados, llego a construir rodados que se adaptan a cualquier necesidad de una persona.
Fabrica andadores, bicicletas, tricicletas, aparatos adaptados a sillas de ruedas y hasta handbikes que son una especie de triciclo que se ‘pedalean’ con las manos. Desde hace una década lleva por lo menos 400 equipos realizados.

Teniendo en cuenta, que el mismo aparato que fabricó, en el mercado cuesta más de 25.000 pesos. Entre el material recuperado, el ingenio y sus manos, abarató el costo por debajo de los $10.000.
Luego de la euforia por logra su campeonato, tuvo que vender todo. Con ese dinero compró los repuestos para arreglar su camioneta, que lleva seis meses parada y la necesita para poder realizar su labor.

El entrerriano habló en la mañana de Las Cosas por su Nombre, sobre su experiencia en el ciclismo y su capacidad de hacer algo que muy pocos o casi nadie en todo el país y desarrolla un oficio muy particular. Escucha la siguiente nota!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here