La nueva pista sintética de atletismo del Centro de Educación Física inaugurada hace dos semanas, ya tiene este fin de semana una cita histórica. Se disputará en Concepción del Uruguay, el 51º Campeonato Argentino de Atletismo para menores de 18 años, y se espera la presencia de más de mil atletas de 24 provincias y hasta una delegación de Chile.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa brindada en el despacho del Presidente Municipal José Lauritto, la presidenta de la Federación Entrerriana de Atletismo Patricia Lescano, el director del Centro de Educación Física Mario Pelissier y el juvenil atleta uruguayense -representante argentino en el circuito de atletismo internacional- Pablo Zaffaroni Unrein.

La realización de estas actividades en pocas horas más, reunirá a miles de personas en Concepción del Uruguay. Al respecto el intendente José Lauritto resaltó la curiosidad de contar con “un escenario deportivo como fuente turística”, al referirse a las flamantes instalaciones del Centro de Educación Física que ha permitido la llegada de figuras y equipos deportivos, entre ellos Paula Paretto medalla de oro en los últimos juegos olímpicos.

El futuro del atletismo

Lauritto subrayó la llegada de más de mil atletas, incluida una delegación chilena especialmente invitada por la Confederación Argentina de Atletismo. Patricia Lescano y Mario Pelissier brindaron detalles de una competencia que por segunda vez en la historia tendrá por sede a Concepción del Uruguay, una ciudad estrechamente vinculada a la historia del atletismo argentino.

Patricia Lescano recordó muy emocionada a la figura del profesor Hugo La Nasa y “a muchos que trabajaron muy duro para contar con este sueño hecho realidad”. Por su parte Lauritto destacó que “La nueva pista de atletismo es un reconocimiento para la ciudad que fue cuna de grandes atletas y a la historia de grandes dirigentes. Y ahora nos toca para inaugurar la pista con una competencia nacional, poder ver en acción a quienes serán el futuro del atletismo. Porque aquí los uruguayenses podrán disfrutar a las grandes promesas del atletismo argentino y a muchos jóvenes que ya son una realidad y que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse el año que viene”, afirmó.

Allí estará presente, entre otros jóvenes de gran proyección, Pablo Zaffaroni Unrein, quien recientemente participara del mundial juvenil realizado en Kenia y del circuito mundial llevado a cabo en distintas ciudades europeas. Pablo es actualmente campeón nacional sub 20 de salto con garrocha y ostenta el primer puesto del ránking sudamericano, en su categoría.

Antes del final del encuentro con los medios, el intendente Lauritto hizo entrega de un aporte a Pablo Zaffaroni Unrein, quien ha realizado un gran esfuerzo para estar presente en el mundial de Kenia y otras competencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here