Carlos Laje, médico oftalmólogo y fundador de la primera Clínica del Cannabis en Córdoba. Hace cinco años, su pequeña hija Magdalena, que hoy tiene 10 años, le pidió que jugara al doctor con ella. Él tomó su oftalmoscopio y jugando comenzó a mirarla, pero se encontró con algo que le cambiaría la vida. Detectó que su hija tenía un glaucoma congénito agudo, un problema grave que, si no es controlado, puede conducir a la ceguera.

Luego de la operación de ambos ojos de Magdalena, él comenzó a estudiar todos los tratamientos y drogas recomendadas para esa patología. Y luego de mucho andar, su padre, oftalmólogo también, un día le acercó un artículo científico sobre el uso del cannabis (nombre científico de la marihuana) y le recomendó que profundizara en esa línea. Fue allí el inicio de un camino que lo llevó a viajar por varios países y participar de numerosos encuentros médicos y de organizaciones cannábicas, que hoy lo tienen como uno de los referentes argentinos en el uso medicinal de la planta de marihuana.

Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional hoy aprueba, a través de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat), que unas 120 familias importen fármacos cannábicos para suministrar a sus hijos que padecen algunas formas de epilepsia.

El creador de la clínica también planea comenzar a trabajar la cuestión no sólo desde la medicina, sino también judicialmente, para tratar de que los Tribunales adopten resoluciones que permitan trabajar con mayor tranquilidad a médicos y a pacientes.

Carlos Laje habló en la mañana de Las Cosas Por Su Nombre, y lo definió como, “El cannabis a mi entender y como se lo usa en los países del primer mundo, viene a ser una herramienta más del médico para trata que la persona tenga una mejor calidad de vida” A lo que agrega “Seria un suplemento dietario, no es tan complicado”. Además, se dijo que a la gente está mal informada, “Mientras en el congreso discuten sobre el auto cultivo o importación, nos estamos perdiendo la oportunidad de hacer un sistema argentino de cannabis medicinal serio”. Escucha la siguiente nota!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here