Tras el incendio producido en Casa de la Cultura, su comisión y actores fueron recibidos este lunes por el intendente José Lauritto con el fin de comenzar a diagramar la recuperación de este espacio.

Su presidente, Mario Lorán, informó que se espera el resultado del peritaje y una vez que se cuente con este informe “poder empezar a meternos más de lleno. Lo primero que necesitamos es un cálculo de costos de todo lo que devoró el fuego. El Intendente nos pidió que veamos de qué volumen económico se trata para ver las líneas de acción para que lo más pronto posible la sala pueda volver a tener la actividad”. Conocer este valor estimativo permitirá programar etapas para trabajar concretamente; “esta semana vamos a distribuir tareas para evaluar los costos y la semana próxima acercarle un informe al Intendente”, agregó Lorán.

Por su parte, el Intendente manifestó que “hemos sentido en la gente de Casa de la Cultura la fuerza para seguir adelante. Desde el Municipio le transmitimos el interés del Concejo Deliberante y nuestro de ayudar, el compromiso de estar junto a ellos para salir adelante. Además, nos reconforta saber que han tenido muchas demostraciones de solidaridad que seguramente se transformarán en colaboraciones concretas”.

Apoyo de la comunidad
El actor destacó el apoyo que se está recibiendo de parte de la comunidad, “es gente que ya está sumando voluntades y recabando fondos por iniciativa propia, a ellos les agradecemos”, más allá de que ninguna de estas acciones nació de Casa de la Cultura.

“Dentro de tanto dolor me da mucho empuje cómo la comunidad ha abrazado a Casa de la Cultura, esto nos indica que hay instituciones que han calado tan hondo en la comunidad que no son de ninguna gestión política ni social, sino de la comunidad”.

Estado de situación
El incendio afectó exclusivamente a la sala, habiéndose salvado dependencias tales como camarines, baños públicos, biblioteca, secretaría y parte de la cabina técnica. El siniestro fue provocado por un cortocircuito.

Sin atención en Defensa del Consumidor
Tras el incendio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada junto a Casa de la Cultura, permanecerá sin atención provisoriamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here