A solicitud de la Municipalidad, comenzó en 2016 el proceso de transformación de la Escuela Granja “Carlos María Scelzi” en Escuela Agrotécnica, con dependencia provincial. En este marco, el subdirector de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Fabián Vallejos, recorrió la Escuela. Lo hizo junto a la directora de Educación, Marisa Díaz; la concejala María del Carmen Tourffiní; y el coordinador de la Escuela, Andrés Herrera.

Durante la visita al establecimiento, fue verificada la infraestructura disponible para definir acciones a desarrollarse durante el ciclo lectivo.  Asimismo, Vallejos se comprometió a generar desde el CGE las resoluciones que permitan la transformación a partir de cursos de procesos de industrias agropecuarias. Se aspira a que la Escuela logre el rango de Agrotécnica en el año 2018.

Cabe recordar que la Escuela Secundaria N° 19 “Carlos María Scelzi” está organizada pedagógicamente con un ciclo básico común de nivel secundario con aplicación del diseño curricular en la provincia. A contraturno, se desarrollan actividades de huerta, tambo, granja, jardinería e industrial, a cargo de personal idóneo municipal. Su predio cuenta con 58 hectáreas productivas, en tanto el edificio está conformado por aulas y oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here