Según un diagrama que incluye los barrios; Puerto Viejo, La Concepción, La Quilmes, El Mirador, Cantera 25, San José, Santa Teresita, 12 de Octubre, 2 de Abril, La Liga, San Vicente, Sarmiento, Los Tanques y María Auxiliadora, además de otros sectores y toda la zona céntrica.

Con $ 1.172.612 de inversión, los 425 carteles con sus correspondientes postes y su colocación fueron adjudicados a la empresa “Vientos del Sur”, ganadora del llamado a licitación pública realizado por la Municipalidad.

Habiéndose colocado ya 30 carteles en la zona oeste de la ciudad, comenzó el último viernes su instalación en zona céntrica, precisamente en calle 9 de Julio, donde son colocados sobre ambas manos dado que esta calle determina el cambio de nombres hacia el norte y el sur. El plazo para instalar los 425 carteles es de 45 días.

Ricardo Vales, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, señaló que la nueva cartelería corresponde no solamente a un fin turístico sino también a una necesidad comunicacional con los mismos vecinos de la ciudad: “la señalética urbana en nuestra ciudad se encuentra en muchos casos deteriorada, dañada y en muchas partes directamente se carece de indicaciones con el sentido y nombre de las calles. Es por ello que se trató en este proyecto de más de 400 carteles nomencladores, incluir calles recientemente pavimentadas y barrios a los que no se había llegado nunca con cartelería”, destacó Vales.

La Secretaría de Gobierno dispuso la colocación de toda la cartelería, en tanto que desde la Coordinación General de Planeamiento se realizaron los diseños y disposiciones generales del pliego licitatorio que la empresa comenzó a ejecutar esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here