La Dirección Provincial de Vialidad facilitará un puente tipo Bailey que está en desuso en el norte de la provincia, el cual será colocado sobre el arroyo La China, donde permanecerá por diez años. Así se acordó mediante el convenio que firmaron el intendente, José Lauritto, y la administradora de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes.

Además, Vialidad pondrá a disposición maquinarias, personal y combustible para recuperar los caminos de la zona de Talita y Santa Cándida, para lo cual la Municipalidad aportará 7.500 metros cúbicos de broza y 3.000 de ripio. “Será una inversión que supera el millón de pesos y que no es sencilla para la Municipalidad, pero estamos decididos a realizarla”, manifestó Lauritto tras la reunión.

Estos trabajos permitirán mejorar la comunicación terrestre del camino entre la Ruta Provincial N° 42 y la ciudad. Se trata de una obra de importancia dado que la lluvia afecta a este tramo considerablemente, incluso llegando a extremos de dejarlo intransitable.

Puente

Los trabajos de limpieza de banquina, terraplenamiento, alteo y colocación del puente Bailey serán ejecutados por administración mientras que la carga y provisión del suelo calcáreo y del ripio arcilloso serán cedidos por el municipio de Concepción del Uruguay, de acuerdo a los convenios rubricados por Feltes y Lauritto.

Colaboración tras el temporal

El Intendente agradeció a Vialidad ya que “Ante la situación difícil que nos tocó afrontar, rápidamente se pusieron a disposición y hoy nos están dando una mano en algunas arterias importantes de la ciudad”. Puntualmente, este organismo está trabajando en “el camino viejo que comunicaba hacia Gualeguaychú y Buenos Aires, el cual quedó muy deteriorado en los sectores norte y sur”, agregó Lauritto.

Imagen ilustrativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here