La Agrotécnica Capitán General Justo José de Urquiza de Colón tiene no menos de 90 años de historia. Fue la primera Escuela de Avicultura de Latinoamérica y por sus aulas pasaron alumnos provenientes de Ecuador, Perú, Bolivia. Hace un tiempo se tomaron conocimiento de forma extraoficial- para quienes integran la comunidad educativa, donde en la ciudad de Paraná se firmaba una resolución que dejaría a los alumnos sin el predio de 29 hectáreas ubicado sobre la ruta 135 donde realizan sus prácticas, ya que el mismo fue cedido en comodato por 25 años para la realización de un “complejo ambiental”.

En efecto, en 2013 se le había hecho saber a la escuela que el municipio estaba interesado en quedarse con una parte de sus tierras. Fue así que el rector de entonces respondió con singular firmeza, argumentando la utilidad que esa superficie tiene para el proyecto educativo de la institución. El asunto pareció archivado y desde entonces nunca más se volvió a hablar del tema hasta el presente, cuando el hecho aparece consumado.

Sobre este tema hablamos con Abel Omar Ramos quien fue ex vice rector y candidato a Intendente de Colón en las ultimas elecciones, quedando como intendente Mariano Rebord.
Asimismo, destacan que la institución aún no ha sido notificada. La resolución que le quita el 50% de su superficie fue firmada por Rebord y Panozzo el 22 de marzo en Paraná. Una captura de pantalla fue la clave que rompió el secreto. Escucha la siguiente nota!

Como así también, tomamos contacto con el Ingeniero en Producción Agropecuaria Francisco Peragallo, quien además, es docente de la Agrotécnica Capitán General Justo José de Urquiza de Colón.
El ingeniero se mostró totalmente desconforme y aclaró que siguen luchando por los terrenos de la escuela, porque sienten el apoyo de la ciudadanía y la provincia. “Esto no es una expropiación esto es todavía más irregular que una expropiación”. Escucha la siguiente nota!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here