Este martes a partir de las 7 de la mañana se realizará un operativo “limpieza del barrido” con  diez camiones con cuatro coleros cada uno, dos retropalas para levantar la basura que por la acumulación de días está más complicada, una retropala y una motoniveladora para alistar y recibir carga en el terreno que se utilizará para depósito. Además se sumarán tres vehículos livianos municipales y cuatro particulares para supervisión.

Luego de un fin de semana largo con complicaciones en la recolección de residuos en algunas zonas, y el agregado de los problemas que se genera por la acumulación de barrido y ramas en las esquinas, el operativo se realizará martes y miércoles. La intención es ordenar el servicio de recolección de barrido y los restos de podas y ramas en la vía pública. El dispositivo se iniciará en la plaza Rocamora frente talleres municipales.

También está previsto que se destaque personal de Guardia Urbana y de Fiscalía para recorrer la ciudad detectando personas que arrojen o hayan arrojado basuras o residuos en lugares no habilitados. A ello se le sumarán recorridas por cartelerías y obstáculos en la vía pública, incluida cartelería de propaganda política ya que hay normativa que expresa que se debe realizar campaña electoral sin dañar espacios públicos con cartelería, pegatinas, pintadas, y todo sistema no autorizado que dañe considerablemente la estética urbana.

Oficina de Atención al Vecino 

Se recuerda que la municipalidad cuenta con la oficina de Atención al Vecino. A través del teléfono 427626, esta área recibe reclamos sobre los servicios que brinda la comuna. Se aconseja que los vecinos planteen sus inquietudes a tal número telefónico, dado que esta oficina se encarga de derivar los reclamos a las áreas municipales específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here