Se trasladó para el 3 y 4 de abril las primeras dos fechas del ciclo “Los Patitos en Fila”. Se trata de una propuesta escénica-pedagógica impulsada por la Dirección de Derechos Humanos para recorrer diferentes instituciones y establecimientos escolares de la ciudad. El lunes 3 de abril a la 19,20 en la escuela de adultos 12 que funciona en el edificio de la Escuela 4 (Bv Araoz casi Suipacha) será la primera experiencia y le seguirá el martes 4 a las 11,30 en el Aula Magna de la UNER.

Entendiendo la formación del ciudadano como una de las metas más importantes y prioritarias de las agendas político-educativas contemporáneas, desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se ha elaborado un proyecto para la construcción de ciudadanía a desarrollarse en diferentes ámbitos, principalmente en las instituciones educativas.

“Los Patitos en Fila” es una propuesta escénica-pedagógica, donde el público trasciende el rol de simple espectador, convirtiéndose en productor social de su conocimiento. Se trata de una propuesta de reflexión y formación participativa para la compresión y vivencia de conceptos referidos a la realidad socio-histórica, que aborda de manera no académica el campo de las Teorías de Estado, de la Historia y de la Economía en relación con nuestra vida cotidiana.

El mismo se desarrolla bajo la coordinación del Profesor y Licenciado Cesar Ricciardino, oriundo de la ciudad de Paraná, con participación de artistas locales.-

La duración de la actividad es de 90 minutos aproximadamente. Se encuentra destinada a un grupo de 100 personas como máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here