El trabajo comenzó el martes, y se trata en principio de un trabajo en conjunto con profesionales dependientes de la Secretaría de Salud municipal.

Desde la asunción de la arquitecta Ana Almeida como Directora del lugar, se trabaja en la puesta en valor del lugar. Consta de recambio de floreros en los nichos. En el caso de aquellos que llevan flores naturales, se les colocó en su interior uno pequeño con arena, para así prevenir la acumulación de agua, también en el marco de la campaña “Verano Saludable”, que incluye la prevención del Dengue.

Por otro lado, se trabaja en el recambio de luminarias y la colocación de spots leds para mejorar la iluminación y preservación de los distintos monumentos que se ubican dentro del cementerio, lugar que es visitado periódicamente por historiadores, investigadores, arquitectos de distintos puntos del país.

Red Argentina de Cementerios

Por otro lado, el miércoles 15, llegará a la ciudad la presidente de la Red Argentina de Cementerios, Ester Lucía Camarasa, quién visitará el cementerio local de modo de transmitir sus conocimientos en pos de mejorar el lugar.

Esta Red Argentina integra la Red Americana de Cementerios en el que empezaron a sumarse los principales Cementerios de Europa, para así trabajar mancomunadamente este tipo de lugar, con el objetivo de revalorizar la arquitectura e historia que los enmarca.

El jueves a las 20 horas, en el Auditorio Scelzi, Camarasa brindará una conferencia para todas aquellas personas interesadas en el tema, denominada “Cementerios, otra mirada posible”. La entrada será libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here