En medio de la desesperación por el temporal y la sudestada, calles anegadas y cientos de evacuados en Comodoro Rivadavia, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) emitió dos alertas para la provincia de Chubut: una por “abundantes precipitaciones” para el sur, centro y este de la provincia y otra por “vientos fuertes con ráfagas” para el centro y sur.

El SMN informó que se prevén también vientos fuertes del sector este que alcanzarán velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora.

Comodoro Rivadavia todavía no se recuperó de los 317 milímetros caídos entre el jueves y el domingo de la semana pasada. Hasta ayer, más de 1000 personas pernoctaban en uniones vecinales, gimnasios municipales y escuelas. Según fuentes municipales, la cantidad podría duplicarse con nuevas lluvias.

El Ministerio de Educación provincial informó que las escuelas de Comodoro y Rada Tilly, 10 kilómetros al sur, seguirán cerradas hasta el lunes, inclusive. La medida no abarca los establecimientos que funcionan como centros de evacuados o de distribución.

En el programa de Las Cosas por su Nombre hablamos con Nancy Cardozo una conocida locutora, que se encuentra viviendo allá y expreso su experiencia sobre el mal momento que se encuentran viviendo. Escucha la siguiente nota!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here