Home / Al aire / Concepción del Uruguay cuenta con la primera Playa Accesible en la Isla del Puerto
Concepción del Uruguay cuenta con la primera Playa Accesible en la Isla del Puerto radio 9 digital

Concepción del Uruguay cuenta con la primera Playa Accesible en la Isla del Puerto

Luego de varios días de lluvia, finalmente se pudo inaugurar en la mañana del miércoles la primera “Playa accesible” de la ciudad y una de las primeras en la provincia en brindar todos los servicios para las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Queremos agradecer a todos los que colaboraron en poder hacer realidad este sueño de tener una playa accesible para que todas las personas tengan el derecho de poder disfrutar de todo, y en este caso de uno de nuestros paraísos como son las playas del río”, señaló María Rosa Pinget titular de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Por su parte, Angel Salamonini , coordinador del mismo área, destacó: “Se ha trabajado mucho a lo largo del año, a través de diferentes áreas del municipio, pero también con las instituciones y en este caso con un importante compromiso del sector privado de parte de la firma Río Uruguay Seguros. Ojalá la ciudadanía se apropie de este lugar, lo cuide y lo valore”.

Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros valoró el trabajo realizado por el equipo municipal y señaló “siempre vamos a estar cuando se trata de tareas tan ligadas a nuestra comunidad y a la búsqueda de la igualdad. Para nosotros es un orgullo acompañar una actividad y una actitud de esta naturaleza porque entendemos que va a servir para el futuro”.

Finalmente el Presidente Municipal agradeció el acompañamiento de las instituciones y de familias de personas con discapacidad y también abuelos del Hogar Municipal que estuvieron presentes en la inauguración: “Además quiero destacar el compromiso y el esfuerzo de todos los que colaboraron, porque cuando se necesita una puerta abierta, también se necesita un corazón abierto y Río Uruguay lo ha vuelto a hacer”.

“Estamos muy contentos. No es fácil llegar a la accesibilidad y llegar a las personas que necesitan del esfuerzo de todos. Y quiero finalmente recordar a Flavia, porque ella soñó con esto”, destacó el Intendente Lauritto, para darle el cierre a Camila, hija de Flavia Mena, quien agradeció a todos y volvió a remarcar la importancia de “Apropiarse de un espacio que es de todos y que costó mucho, hay que apropiarse en el buen sentido y sentirnos orgullosos del trabajo de todos en este camino hacia la concientización de los derechos de las personas con discapacidad”.

La playa

La playa está habilitada en el sector sur de la Isla del Puerto, es decir en el ingreso a la misma y se trabajó desde el Municipio para que la zona cuente con baños adaptados, rampas con posamanos que unen la vereda con el agua sin tocar la arena, para ser utilizada tanto para sillas de ruedas como para adultos mayores o niños (coches).

Hay bañeros destinados al sector accesible a quienes se les podrán solicitar las sillas anfibias, para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar de las bondades del río Uruguay. La firma Río Uruguay Seguros aportó dos de estas sillas anfibias que estarán a disposición de los visitantes de la isla totalmente gratuitas.

En la mañana de este jueves, María Rosa Pinget titular de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, hablo en Las Cosas Por Su Nombre, sobre este tema y contó, “La idea surgió a comienzos de este año, la idea  no es totalmente genuina nuestra, es un sueño de Flavia que ella soñaba con su playa accesible en Concepción del Uruguay”. Además, dijo que se invirtió en la Isla del Puerto, porque ya contaba con baño accesible.

No dejes de escuchar la siguiente nota!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba