Para este fin de semana largo, llegó a Concepción una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, que tendrá su epicentro en el Palacio San José, pero que también tendrá una importante actividad en plaza Ramírez.

“Sumale Cultura al Verano, gira plástica y misteriosa en los museos nacionales”, es la propuesta de Cultura de Nación que en nuestra ciudad se coordina en conjunto con el Palacio San José y con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad uruguayense.

Estas actividades se iniciaron este jueves pero tendrán su principal atractivo durante el fin de semana, convirtiéndose en una experiencia importante para los visitantes y también para los uruguayenses. En el Palacio San José habrá talleres y espectáculos gratuitos para niños, jóvenes y adultos, como parte del ciclo.

Además, este viernes por la noche en plaza Ramírez se desarrollarán espectáculos gratuitos al aire libre con las actuaciones de “Atakandombe” a las 21.30 y de “Combo Mutante”, a las 22.30 horas. Esa noche se trasladaran algunos de los talleres a la plaza, para quienes no puedan acercarse hasta el Palacio San José.

Los talleres

Desde este jueves 23 y hasta el domingo 26 de febrero de 15.00 a 18.00 horas se podrán disfrutar de los talleres gratuitos. Como un plus, será la familia del general Urquiza quien con personajes de la época en intervenciones teatrales, acompañarán a los visitantes a recorrer el Palacio y los invitarán a sumarse a los siguientes talleres:

1. Jardinería: Taller para sembrar y germinar plantas autóctonas con diferentes técnicas. Tallerista: Johanna Sapoznik.

2. Historietas con historia: Taller de historieta a partir de las temáticas que propone el Palacio San José: la construcción de una identidad colectiva a partir de nuestras experiencias cotidianas y de la apropiación de la Historia. Tallerista: Lucas Mercado.

3. Aromas y sabores: Taller de cocina. Juana, la cocinera del Palacio San José, recibirá a los participantes y les enseñará a elaborar tallarines caseros. Tallerista: Natalia Gallay.

4. Juguetes con oficio: Taller para construir juguetes con mecanismos a partir de materiales sencillos, cuyo movimiento es generado por poleas, bielas, manivelas y palancas. Tallerista: Hernán Lira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here