El Consejo Municipal de Juventud y la Secretaría de Juventud de Entre Ríos comenzaron la difusión del concurso “Conducí tu curso” en los colegios de la ciudad como así también ante la directora departamental de Educación, Ana María Díaz. La funcionaria fue informada sobre la convocatoria que está destinada a estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios locales y del departamento Uruguay. La convocatoria es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, el Instituto Autárquico Becario Provincial y la Policía de Entre Ríos.

El concurso

“Conducí tu Curso” es un concurso que busca concientizar y promover la seguridad vial para prevenir y erradicar accidentes, a través de competencias mediante juegos y destrezas. De esta forma, los cursos sumaron puntajes para pasar a la instancia final. Se otorgarán premios de $ 70.000 para el primer lugar, $ 30.000 para el segundo, $ 20.000 para el tercero y $ 10.000 para el cuarto.

El curso ganador podrá destinar estos montos a cubrir parte del viaje de egresados, indumentaria de último año o costos de la recepción. El cronograma en Concepción del Uruguay comenzó con el recorrido informativo y las inscripciones en las escuelas, tras lo cual los cursos inscriptos participarán de un curso a cargo de Criminalística de la Policía en relación a la Ley de Tránsito. El 25 de agosto participarán de la instancia de pruebas y preguntas, tras la cual el día 26 se desarrollarán las pruebas de manejo en compañía de un mayor de edad y un efectivo policial. Será en un circuito cerrado en la Isla del Puerto, de 10 a 12.

En la mañana de este miércoles, pudimos dialogar en el programa de Las Cosas por su Nombre, con Ricardo Galliussi,  Comisario Principal, Licenciado en Accidentología Vial, con un pos-título en Seguridad Pública y fue becado en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Actualmente, es docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y forma parte del gabinete de Accidentología Vial de Criminalística de la Policía, además, se encuentra dictando los cursos en Concepción en diferente institutos. Escucha la siguiente nota!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here