Home / Al aire / Confirmaron un caso de dengue en Concepción
Confirmaron un caso de dengue en Concepción radio 9 digital

Confirmaron un caso de dengue en Concepción

El secretario de Salud, Sergio Bertelotti, informó que se recibieron los resultados de los análisis realizados en Paraná. Tales estudios confirman que se registró en barrio Rocamora un caso de dengue, correspondiente a un niño de diez años que fue atendido el 20 de enero en el Hospital Urquiza.

“Si bien el caso evolucionó bien y ya está superado, estamos trabajando en el barrio y con la familia para ver cómo puedo haberse contraído la enfermedad, investigar si hubo otros casos febriles en la familia y entre los vecinos. Epidemiológicamente es muy importante saber de dónde vino”, expresó el funcionario.

El caso se dio hace un mes y no hubo mayores consecuencias, pero de todas maneras se realiza el operativo de control sanitario en las manzanas circundantes a la vivienda del menor que contrajo la enfermedad y también en los lugares frecuentados, para detectar que no se hayan registrado a lo largo de este mes, otros síntomas febriles que pudieran tener relación.

Mantener las precauciones

Bertelotti recordó la importancia de “incorporar como hábito las acciones tendientes a evitar la presencia del mosquito. Sobre todo en estos períodos en que llueve mucho es importante revisar patios, canaletas, floreros y todos recipientes donde pueda acumularse agua y criarse el mosquito transmisor del Dengue”, explicó el Secretario de Salud.

Cementerio

En tal sentido se recuerda que continúa en vigencia la ordenanza 9836 que prohíbe el uso de agua en los cementerios públicos y privados de la ciudad, obligando a reemplazar el agua por arena húmeda. Para ello además de continuar con las tareas de concientización en el cementerio municipal, se buscará la forma de perforar los floreros existentes a fin de que no se acumule agua. Ya se ha informado que el agua estancada en pequeños espacios como los floreros, son el mejor lugar que encuentra el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue para reproducirse.

Además, los especialistas recuerdan que este mosquito particularmente no se puede combatir con fumigaciones ya que es de poco vuelo, y la mejor forma de prevenir es evitando los lugares de incubación de sus larvas, es decir, el agua estancada.

El secretario de Salud, Sergio Bertelotti dialogo con Radio9 en la mañana de este jueves, sobre este tema y aseguro que el niño ya esta controlado. Y reitero la importancia de que cada ciudadano incorpore como hábito las acciones tendientes a evitar la presencia del mosquito. Escucha la siguiente nota!

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba