Home / Al aire / Construyen carteles indicando la llegada a la Histórica
Construyen carteles indicando la llegada a la Histórica  radio 9 digital

Construyen carteles indicando la llegada a la Histórica

Con $ 1.239.032,94 de inversión, se ejecuta la instalación de dos carteles verticales indicadores de la llegada a Concepción del Uruguay, y una estructura que da la bienvenida en la rotonda de Rutas 39 y 42.

Los carteles y su estructura están siendo instalados sobre los lados derecho e izquierda de la Autovía Gral. Artigas, uno seis kilómetros al norte del Rulo, y otro unos 4 kilómetros al sur, ambos con el nombre de la ciudad. Se ubican verticalmente, contarán con iluminación interna y con gráfica que refiere a los atractivos turísticos de la ciudad. La estructura ya está hormigonada y se encuentra en etapa de encofrado y relleno con hormigón.

Paralelamente se construye la estructura que anunciará el ingreso a la ciudad en la rotonda en la cual se desemboca pocos metros después del derivador de tránsito conocido como “rulo”. Estará conformado por letras corpóreas formando el nombre Concepción del Uruguay, las cuales están siendo cortadas para su posterior colocación sobre el suelo, a lo largo de 22 metros en el centro de la rotonda. De fondo habrá imágenes que refieren a perfiles característicos de la ciudad: su río, la oferta universitaria, el cardenal que aparece en la bandera local y la pirámide de plaza Ramírez. Toda esta estructura será alumbrada por cuatro reflectores.

El coordinador de Planeamiento, Hernán Molina Rearte, detalló que esta obra en la rotonda fue pensada con la precaución de que no dificulte la visual para los automovilistas, fundamentalmente para quienes salen de la ciudad. “Igualmente la empresa proveerá de carteles viales que indiquen la proximidad de la rotonda”, detalló el funcionario. Asimismo, pidió tener precaución mientras se desarrolla la obra en este espacio.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba