La actividad está a cargo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud. Consta de diferentes actividades, denominada “Verano Saludable”.

El objetivo de estas actividades, es promover, cuidar y mejorar la calidad de vida de la población. Uno de los pedidos y cuidados principales es alertar a la población sobre la ola y el golpe de calor.

Por otra parte, se realizarán campañas de vacunación, toma de presión, control de azúcar en sangre, entre otros. Estás actividades dese realizarán desde hoy martes 14 hasta el martes 21 de enero.

Martes 14 y Miércoles 15: Se realizará un muestreo aleatorio de vectores Aedes Aegypti en prevención de Dengue; en barrio Sarmiento (Suipacha al sur, 9 de julio al norte, Bv. Araoz al oeste y Bv. Montoneras al este), control y fumigaciones de vectores en distintas zonas de la ciudad.

Jueves 16: Vacunación de fiebre amarilla. Se recomienda a los viajeros que se vacunen si viajan a zonas endémicas o de riesgo. La vacunación será en Asistencia Pública, Perú 74 (Hospitalito).

Viernes 17: Recolección de cacharros “objeto en desuso que “acumulen agua” potenciales criaderos de mosquitos. Los volquetes estarán ubicados en diversas zonas de la ciudad y se comenzará a trabajar por zona de la Defensa Sur, FAPU, y en Laura Vicuña. Se irá casa por casa, en cada zona, especificando el lugar donde se ubicarán los volquetes y luego se irán rotando en otras zonas de la ciudad.

Domingo 19: Se continuará con actividades de maniobras de RCP y manejo de DEA en Banco Pelay tal cual fuera programado desde la Secretaría de Salud para este año. La intención es llegar a la mayor cantidad de personas para que conozcan las principales maniobras de resucitación ante posibles accidentes.

Martes 21: Vacunación de fiebre amarilla en el Auditorio Illia (Subsuelo Municipio) de 9 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here