Como se realiza periódicamente, la empresa “RBA Ambiental” recorrió locales gastronómicos de Concepción del Uruguay, retirando el aceite vegetal usado que estos locales utilizan para cocinar. También retiró aceite usado que nuestros vecinos acercan por la mañana a la Coordinación General de Servicios Públicos de la Municipalidad, ubicada en 9 del Oeste Norte, entre Artusi y Mitre.

Quienes deseen darle un destino responsable al aceite, evitando la contaminación, deben hacerlo guardando cuidadosamente el aceite una vez usado en una botella limpia, la cual debe estar correctamente cerrada para evitar derrames. Ya suman 17.000 los litros de aceite recuperados en nuestra ciudad.

El aceite recolectado es reciclado por la empresa, asegurando la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final. El destino es la planta de procesamiento final ubicada en el Parque Industrial de Bella Vista.
Allí es procesada para la producción de bioenergía, un tipo de energía renovable que se produce a partir del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos, en este caso el aceite de cocina usado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here