People everywhere are flocking to get flu shots.

La Secretaría de Salud recibió dosis de la vacuna antigripal, destinadas al personal que trabaja en los Centros de Salud, como instancia previa de la vacunación a la población.

El director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos, explicó que “quienes trabajan en los Centros de Salud son las personas más expuestas dado que están diariamente en contacto con quienes pueden tener gripe”. Por tal motivo, este personal configura la primera instancia de vacunación al igual que las mujeres embarazadas.

“Las personas que están dentro de los grupos de riesgo, deben vacunarse todos los años porque las cepas del virus de la influenza cambian. En esta primera etapa, priorizamos a las embarazadas y al personal de Salud, pero desde la semana que viene ya estaremos vacunando a todos los grupos de riesgo en los diferentes Centros de Salud”, señaló Barrientos. Para consultas sobre horarios, lugares y disponibilidad de las vacunas se puede llamar a la Secretaría de Salud municipal al teléfono (03442) 435202.

Grupos de riesgo

“El criterio de aplicación es el mismo que el año pasado: tienen prioridad los llamados grupos de riesgo, bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica”, detalló el director de Salud.

El director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos habló en la mañana de Las Cosas por su Nombre, sobre este tema. Y aclaró la importancia de la aplicación de la misma. Escucha la siguiente nota!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here