Home / Al aire / Continúa el relevamiento nutricional infantil en distintos barrios
Continúa el relevamiento nutricional infantil en distintos barrios RAIO 9 DIGITAL

Continúa el relevamiento nutricional infantil en distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay continuará esta semana con el cronograma del Relevamiento Nutricional Infantil que se postergó luego del temporal del pasado 12 de febrero. Las actividades se desarrollarán este miércoles en barrio La Tablada desde las 10.00 y el día viernes a la misma hora en la zona de la cuenca del FAPU.

Como ya se ha mencionado anteriormente, profesionales sanitarios recorren cada barrio para conocer el estado de cada sector de la ciudad en cuanto a la nutrición infantil de sectores que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. En base a estos datos se puede aportar información al trabajo que se realiza en comedores, salas de salud, jardines de infantes y demás instituciones que trabajan en esas zonas de la ciudad.

En cada lugar se dispone el trabajo de dos médicos, un pediatra, una nutricionista, una obstetra, enfermeras, entre otros agentes sanitarios de salud pública quienes reúnen datos sobre peso, talla y perímetro cefálico; además de controlar los esquemas de vacunación, aplicándose las dosis que sean necesarias.

En los operativos acompaña personal del Centro Integrador Comunitario, de centros de salud municipales y provinciales y de la Coordinación Departamental de Comedores escolares. También desde Atención Primaria de la Salud del Municipio se entrega una caja de leche por familia como refuerzo alimentario, más allá de los resultados de cada control.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba