El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfredo Gobbi, informó que durante los fines de semana se ha notado un número mayor de personas que conducen sin haber consumido alcohol. Según afirma, los controles son efectivos y lleva a los jóvenes a tener en cuenta a un conductor designado que no consuma alcohol durante la noche.

“En los primeros meses el 80% de los vehículos controlados durante los fines de semana daban alcoholemia positiva, el porcentaje era altísimo. Eso se ha reducido mucho ahora. Se ve durante las madrugadas que muchos conductores salen sin alcoholemia y se advierte porque se hace el control. Incluso se observa que pese a que los acompañantes están alcoholizados hubo una designación de alguien para conducir. También reconoció que los vehículos que se retienen son menos, aunque todavía sea alto el porcentaje de consumo de alcohol, se está empezando a tener en cuenta los controles como prevención.

Gobbi explicó que los operativos de control vehicular se llevan a cabo durante toda la semana, especialmente los días domingos por la madrugada o primeras horas de la mañana, con operativos específicos. Aproximadamente por semana se controlan entre 20 y 25 autos, como resultado de esta cifra todavía un gran porcentaje es retenido por alcohol en sangre.

“Nosotros no vamos a disminuir los controles de alcoholemia, es una decisión del intendente, es decir de la gestión municipal”, concluyó Gobbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here