Home / Al aire / Continúan trabajando en el ordenamiento de espacios públicos
Continúan trabajando en el ordenamiento de espacios públicos radio 9 digital

Continúan trabajando en el ordenamiento de espacios públicos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzó hace dos semanas con los controles para la liberación de espacios públicos ocupados indebidamente con cartelería, mercadería, mesas y sillas de negocios. Si bien algunos comerciantes manifestaron su enojo, los cambios en el acceso Bruno ya pueden advertirse sensiblemente, desde la estética, el ordenamiento urbano y la seguridad vial, ya que se evita la denominada contaminación visual.

Se reiteran los lineamientos generales de la Ordenanza N° 7.711, que rige los permisos para uso y ocupación de la vía pública. Es intención que toda la comunidad conozca la normativa vigente, y se recuerda que los controles directos se iniciaron en el acceso de la ciudad y continuará por los lugares donde mayor número de infracciones se cometen: en las principales arterias comerciales, calle 9 de Julio y calle Galarza.

Cartelería

Carteles y anuncios publicitarios están prohibidos en edificios públicos; muros circundantes con el cementerio; monumentos, estatuas y fuentes; plazas, plazoletas y parques públicos; árboles de la vía pública; columnas y postes; y edificios declarados Patrimonio Histórico.

Los carteles en las veredas, plazoletas, o espacios públicos deben tener un máximo de 1 metro de alto por 0,70 de ancho y no más de 0,05 metros de espesor. Los carteles apoyados en la pared no deben sobresalir más de 30 centímetros, en tanto los carteles perpendiculares a la vereda deben dejar 1,50 metros de paso y un espacio libre de 30 centímetros del cordón.

Para todo este tipo de cartelería se debe solicitar la debida autorización tal como se estipula en la ordenanza, pudiendo solicitar la misma en las dependencias de Planeamiento Urbano en el edificio municipal.

Libre circulación en veredas

La Ordenanza establece que las veredas deben permitir un paso libre mínimo de 1,50 metros, garantizar el acceso del peatón a las sendas peatonales; no obstaculizar la visibilidad en las ochavas; facilitar el ascenso y descenso de pasajeros, entre otros aspectos.

Las recorridas que incluyeron primero un informe, un aviso y luego el retiro de la cartelería se realizaron en el acceso de la ciudad. Fueron llevadas en forma conjunta por Fiscalía Administrativa, Planeamiento y la División Comercio. En las próximas semanas se realizarán estas mismas acciones en calle 9 de Julio y en calle Galarza.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba