El martes por la mañana, el ex director del Servicio Administrativo Contable del Senado Provincial, Gustavo Hernán Pérez, quedó detenido por una causa de presuntas irregularidades en contrataciones en los últimos 10 años en la Legislatura entrerriana.

El periodista, Daniel Enz, en diálogo con Radio 9 aseguró que “la detención de Pérez se da después de un cruce de información, fundamentalmente, lo que arrojaron las pericias informáticas. Los fiscales pudieron comprobar en documental como Pérez venía instrumentando el mecanismo durante tanto tiempo.”

Resaltando la responsabilidad contable que tenía Pérez en el Senado, a modo de ejemplificación, Enz dice: “Tenía ‘este mes’ para gastar un millón de pesos, y gastaba 400 mil. ¿Qué hacía? Hacía dibujar contratos (es decir, contratos truchos), por los 600 mil restantes. Este mecanismo lo hizo mes a mes y año a año, durante una década”.

En cuanto a la cantidad de dinero, “hasta ahora lo que dicen los fiscales, el cálculo que hicieron es que se desviaron 2 mil millones de pesos, únicamente de los contratos (más de mil) que manejaban”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la culpablidad del contador, asegura Enz que “Pérez es parte de una cadena, un eslabón fundamental. Pero él subía plata más arriba. Yo creo que Sergio Urribarri es uno de los más comprometidos”.

Escuchá la nota completa:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here