Están abiertas las convocatorias para interesados en los programas “Mejor es Hacer”, “Iniciativas Populares mi Barrio”, “Sueños Mayores” y “Poder Popular”, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Mediante estos programas se financian proyectos con fondos no reintegrables que van desde 4.000 hasta 180.000 pesos. Estos programas territoriales buscan apoyar las iniciativas individuales que se desarrollan en un barrio o comunidad, como así también los proyectos desarrollados por grupos de vecinos y organizaciones sociales.

Toda la información de los programas se puede encontrar en www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar. Allí también están a disposición los formularios de preinscripción a cada uno de los programas, mediante el cual se evaluará el financiamiento.

Iniciativas Populares para mi barrio

Financia necesidades espirituales y culturales vinculadas con el desarrollo de la creatividad y la inclusión, el intercambio de experiencias y saberes, el rescate de valores, entre otros fines. Se financian proyectos de hasta 4 mil pesos. Por consultas se puede llamar al (0343) 484-0530 o escribir al correo: iniciativapopularer@gmail.com.

Mejor es Hacer

Este programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo comunitario, e impulsar proyectos que garanticen la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo estos espacios para potenciar y acompañar la tarea solidaria. Pueden presentarse proyectos de hasta 8 mil pesos. Por mayor información se puede llamar al teléfono: (0343) 484-0530, o escribir al correo electrónico: mejoreshacermds@gmail.com.

Sueños Mayores

Es una herramienta para iniciativas de actividades comunitarias presentados por adultos mayores o integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores. Se entregan fondos no reintegrables de hasta 8.000 pesos a personas físicas. Por consultas, se puede establecer contacto a los teléfonos: (0343) 420-7854 o (0343) 431-1442, o bien escribir al correo electrónico programasmayoreser@gmail.com.

Programa Poder Popular

Presenta dos líneas de financiamiento:

• Fortalecimiento de la organización y sus actividades a través del equipamiento de la organización con bienes durables o la realización de acciones con impacto comunitario. Los mismos pueden recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.

• Fortalecimiento de los espacios físicos mediante la construcción o el mejoramiento de espacios que funcionen como lugar de encuentro. Las propuestas pueden recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

La convocatoria para este programa cierra el 29 de abril. Por consultas, se puede escribir al e-mailprogramapoderpopular@gmail.com o llamar al teléfono (0343) 420-8805.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here