Así lo anunciaba anoche, en una conferencia de prensa el Presidente de la Nación, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Para evitar la propagación del virus Covid-19 en nuestro país, el Gobierno Nacional ya comienza a establecer medidas preventivas. A la cuarentena obligatoria para aquellas personas que ingresen al país provenientes de focos endémicos, se suma la suspensión de clases por 15 días y el cierre de las fronteras: “Nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina”, afirmó Fernández.

Es importante resaltar que aunque no se dicten clases en las instituciones, las escuelas que brinden almuerzo a los chicos, continuarán con esa actividad.

Por otra parte, es importante resaltar que no estamos de vacaciones. Las decisiones que se tomaron son para evitar la propagación del virus, “no estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia”, agregó el Presidente.

Otra medida es la licencia para personas mayores de 60 años, sin ser perjudicados en sus trabajos. Esto se debe, a que este grupo de personas son los más vulnerables a la enfermedad; “le vamos a pedir que se queden en sus casas tranquilos, que disfruten de sus casas. Y vamos a asignar horarios de atención específica, centros de salud, para que no tengan que hacer espera, ni vivir momentos de aglomeramiento de gente”.

Además, se ha dispuesto el cierre de Parques Nacionales en todo el país, debido a que son lugares donde, generalmente, tienen mucha concurrencia de turistas extranjeros.

 

En cuánto a los espectáculos, no se podrá realizar ningún tipo de actividad como cine, teatro, eventos deportivos o musicales que impliquen la presencia de más de 50 personas.

En cuánto a los eventos privados, entiéndase como cumpleaños, casamientos u otros festejos privados, se sugiere la suspensión de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here